Qué es Shayking

¿Qué es Shayking?

Shayking es un sistema vivencial de desarrollo personal, cuyos objetivos son el refuerzo de la vitalidad y de la creatividad, mejorando la calidad de vida mediante la minimización de los niveles de estrés.

Integra el movimiento saludable, el juego, el baile, la gimnasia mental creativa y la relajación.

Shayking es una adaptación libre del término anglosajón Shake, que quiere decir: sacudir. Sacudir tu cuerpo, tu corazón y tu mente para transformar tu vida.

Shayking es recuperar la chispa de la vida, conectar con la ilusión, las ganas de emprender, de crear tu felicidad.

¿Cuáles son los beneficios de practicar Shayking

Cuando practicas Shayking sientes bienestar muy rápido, reduces el estrés y tu salud mejora.
Te desintoxicas de la rutina, evitas los riesgos del sedentarismo, amplías tu capacidad respiratoria y cardíaca a la vez que mejoras tu habilidades sociales.
Además, al incorporar la gimnasia mental, evitas el deterioro cerebral y promueves nuevas conexiones en tus neuronas. Tu cabeza es capaz de encontrar posibilidades donde antes veías problema, eso facilita la vida cotidiana, tanto personal como laboral.
Vas a conseguir que tu cuerpo y mente estén en equilibro, porque se desarrollan a la par, fortaleciendo tu capacidad de crear tu propia vida.
 

En síntesis, conseguirás:

  • Un cuerpo saludable, practicando ejercicio.
  • Una mente abierta, dinámica y disponible.
  • Un corazón alegre y relajado.

¿Cómo es una clase Shayking?

Una clase Shayking está basada en el movimiento y la música, con ejercicios activos y otros relajados, juegos para ampliar la agilidad mental y baile. Algunos se realizan en grupo, otros a pares y también individuales.

Las clases tienen 7 fases, son divertidas y dinámicas, las propuestas pueden ser realizadas por personas en diferente estado físico.

Te invitamos a vivir el “aquí y ahora” para estar contigo y a que aprendas a no perderte de vista cuando conectas con las demás personas. A esto le llamamos “presente dinámico”.

En una clase, empezamos por entrar en calor con ejercicios enérgicos, subimos el ritmo e intensidad, hasta que agregamos los juegos mentales y físico mentales para luego volver las propuestas de movimiento y bajar el ritmo para relajarnos. Terminamos con una propuesta de activación suave para salir de clase con las pilas puestas.

Open

Puede practicarse en organizaciones, centros y salas que dispongan de un espacio diáfano. Igual que cualquier otra actividad dirigida como yoga, danzas, teatro, Pilates.

Enfocada a personas adultas que quieran cuidar su salud, divertirse, relajarse, salir de la rutina y dedicarse un tiempo de autocuidado. La clase dura una hora y media, hay tiempo de expandir cada fase.

Más sobre Open

Gym

La clase es más corta, pasa por las 7 fases en 50 minutos, ajustándose al funcionamiento del área de actividades dirigidas de gimnasios y centros deportivos. Se inscribe en el área cuerpo mente.

Una propuesta de ejercicio moderado centrado en el bienestar, un antídoto ideal contra el sedentarismo y la rutina, es amigable a diversos estados de forma física.

También se puede practicar como complemento de entrenamientos de alta exigencia para relajar, armonizar y equilibrar el organismo.

Más sobre Gym

Business

Especialmente desarrollada para espacios de trabajo, promueve la salud psicofísica, combate las enfermedades laborales como el “síndrome del quemado” o burnout, ansiedad y depresión. Fomenta el trabajo en equipo en igualdad, promueve la generación de un entorno amigable, despierta la capacidad innovadora y estimula la pertenencia. La duración y periodicidad de las clases se ajusta a la realidad de cada empresa.

Ideal para organizaciones responsables que busquen un aumento de su productividad fortaleciendo su capital humano.

Más sobre Business

¿Quiénes hacemos Shayking?

Patricia Davis

Chief Executive Officer & Master Shayker

+34692858428


Llevo más de 25 años trabajando con grupos, focalizada en el desarrollo tanto a nivel personal como grupal y comunitario. Durante muchos años viví experiencias a nivel provincial y nacional en mi país natal, Argentina, encontrándome con grupos grandes y masivos. Al principio, el teatro y la intervención social iban por caminos separados, hasta que en 1999 descubrí el teatro espontáneo. A partir de ese momento, van de la mano. Todo mi trabajo teatral está centrado en lo humano.

Hace trece años di un salto hacia la pequeña escala y la mayor profundización de los procesos, también un cambio de continente, mudándome a Sevilla, España.

Soy psicología social y facilitadora de Biodanza. He estudiado teatro, trabajo con grupos, movimiento humano, creatividad y muchas cosas más, siempre buscando marcos teórico-prácticos que alimentarán mi tarea y me ayudaran a entender mejor a las personas.

Me formé en teatro, clown, improvisación, teatro espontáneo, stand up comedy, máscaras, técnica vocal, teatro de calle y otras disciplinas teatrales con profesionales de Argentina, Francia, Italia, Serbia, Alemania, Gales, Estados Unidos, Dinamarca y España.

Soy proactiva, inquieta, creativa y disfrutona. Me encanta viajar, conocer gente, la naturaleza, la cocina y la buena mesa.

Nací en Argentina, en una época en que aún existía la TV en blanco y negro y las niñas jugábamos en la calle sin miedo.

Nuria Merino

Master Shayker y Didacta


Mi trayectoria está ligada a los espacios de intervención social y de grupo, desde muy pequeña formé parte de actividades sociales y de carácter asrtístico, había en mí (y sigue exisitiendo) un deseo de compartir y expresarme, y de facilitar que otros/as puedan hacerlo.

He ejercido el Trabajo Social de forma profesional desde el año 2001 en educación social, educación no formal y alternativa, interculturalidad, colectivos formados por mujeres, áreas de juventud y adolescencia, ámbitos terapéuticos y espacios destinados a la salud.

Mis ganas de moverme me han llevado a viajar en diferentes momentos, me enriquece conocer otras culturas e intercambiar saberes y formas de vida, este hábito viajero me ha ofrecido tener la oportunidad de colaborar en proyectos de índole social y educativo en otros lugares, acompañando en proyectos educativos en La Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.

Me formé en Trabajo Social y Sociología, me gusta participar y crear en común con la gente, viajar, la música y el teatro. El teatro ha sido y es una herramienta de trasnformación y de expresión en mi camino, he explorado los campos de teatro espontáneo, impro, teatro gestual y el Clown. Un buen día participé en un taller de clown y me enamoré de las posibilidades del estado clown, faceta que voy a intentar ofrecer a las personas interesadas en este universo dentro de la escuela.

El ser humano es un ser repleto de posibilidades y potencialidades; si el ambiente fomenta un espacio de afecto, respeto y acompañamiento puede llegar a desarrollarlas a su propio ritmo.

¿Aún tienes dudas?

Si es el caso, o quieres contactar con nuestro equipo, puedes hacerlo por medio de este formulario de contacto. Te atenderemos en la mayor brevedad posible:


Quiero ser Shayker