Shayking es un sistema vivencial de desarrollo personal, cuyos objetivos son el refuerzo de la vitalidad y de la creatividad, mejorando la calidad de vida mediante la reducción de los niveles de estrés.
Sus mecanismos de acción son la música, el movimiento saludable, el juego, el baile, la gimnasia mental creativa, la relajación y el canto.
El nombre Shayking es una adaptación libre del término anglosajón Shake, que quiere decir: sacudir.
Shayking es un sistema basado en una metodología estructurada en 7 fases que serán desarrolladas en cualquier entorno que se practique Shayking.
Es vivencial, porque sus efectos y beneficios se consiguen a través de la práctica, está basada en la experiencia que proponemos con el nombre de “clase” o “sesión”.
Shayking es la primera disciplina totalmente integral, ya que su práctica compromete el ámbito de lo corporal, emocional y mental. Además, en una clase se realizan ejercicios individuales, en dúos y grupales, lo que refuerza el autoconocimiento y las habilidades para relacionarse, evitando la dicotomía yo-nosotros.
Esto parte de una profunda convicción de que el ser humano es un ser social, atravesado por sus vínculos y, por ello, necesita conocerse y no perderse de vista en sus relaciones.
Cuando practicas Shayking sientes bienestar muy rápido, reduces el estrés y tu salud mejora.
Te desintoxicas de la rutina, evitas los riesgos del sedentarismo, amplias tu capacidad respiratoria y cardíaca a la vez que mejoras tu habilidades sociales.
Además, al incorporar la gimnasia mental, evitas el deterioro cerebral y promueves nuevas conexiones neuronales. Tu cabeza es capaz de encontrar posibilidades donde antes veía problemas, eso facilita la vida cotidiana, tanto personal como laboral.
Conseguirás que tu cuerpo y tu mente estén en equilibro; al desarrollarse a la par se fortalecerá lacapacidad de crear tu propia vida.
Una clase Shayking está basada en el movimiento y la música, con ejercicios activos y otros más relajados, juegos para ampliar la agilidad mental y baile. Algunos se realizan en grupo, otros en parejas y también individuales.
Las clases son divertidas y dinámicas. Todas las propuestas pueden ser realizadas por personas con diferente estado físico.
Te invitamos a vivir el “aquí y ahora” para estar contigo y a que aprendas a no perderte de vista cuando conectas con las demás personas. A esto le llamamos “presente dinámico”.
En una clase comenzamos entrando en calor con ejercicios enérgicos, subimos la intensidad, hasta que agregamos los juegos mentales y físico mentales. Luego volvemos con propuestas de movimiento bajando el ritmo para relajarnos. Terminamos con una dinámica de activación suave para salir de clase con las pilas puestas.
¿A qué esperas? ¡Sacude tu vida y vive!